Notipres

¿Puede Margarita Zavala ganar la Presidencia de México en el 2018?

Margarita Zavala nos ha dicho una y otra vez a los mexicanos que ella puede vencer al puntero en las encuestas de los comicios presidenciales del 2018, Andrés Manuel López Obrador. ¿Qué tan cierto es esto? Analicémoslo.

Volver al inicio.

Analicemos las posibilidades que tiene Margarita Zavala para contender por la Presidencia de la República en el 2018, y ver si es cierto que pudiera ser la única candidata que le ganaría al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador. .

Margarita Zavala de Primera Dama a Candidata Presidencial, ¿sí se puede?

La mayor parte de los mexicanos relacionan a Margarita Zavala como la Primera Dama del sexenio de su esposo el expresidente Felipe Calderón, el único antecedente de un intento de pasar de Primera Dama a Candidata Presidencial fue el de Martha Sahagún, intento que se dice, fue frustrado por su propio marido el entonces Presidente Vicente Fox. Pero más allá de que no exista un antecedente así, es el hecho de que existe gente que desconoce que Margarita Zavala tiene una enorme trayectoria política, su militancia dentro del Partido Acción Nacional que data ya de muchos años los cuales la sostienen por si misma como una política de carrera.

En el Partido Acción Nacional se desempeñó como Directora Jurídica del Comité Ejecutivo Nacional (1993-1994) y Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer de (1999-2003). Es consejera Nacional del PAN desde 1991.

Fue Diputada Local en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal (1994-1997) y Diputada Federal a la LIX Legislatura (2003-2006), donde fue nombrada Subcoordinadora de Política Social del Grupo Parlamentario del PAN.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos como: la Medalla de Oro del Consejo de las Américas en Nueva York. El Premio Clares a la responsabilidad social del 2012 en la categoría Líder Social, otorgado por la Universidad Anáhuac; la medalla Benemeritus de la Cruz Roja Mexicana; el Premio ASICOM-Universidad de Oviedo otorgado por la Asociación Iberoamericana de la Comunicación; el Premio Pillars of Justice por su trabajo con niños migrantes; entre otros.

¡Vaya sorpresa! Si estos antecedentes por si mismos no pueden sostener una trayectoria como un verdadero político de carrera entonces, ¿Qué más se necesita?, la respuesta es: no lo se. Para mi Margarita Zavala tiene lo suficiente para ser considerada un político de carrera y punto.

Al grano, ¿Puede Margarita Zavala ganarle a López Obrador?

Veamos por que Margarita Zavala dice que puede ganar la Presidencia de la República en el 2018.

Primero las encuestas, así como Andrés Manuel López Obrador se siente seguro en las encuestas, Margarita Zavala también tiene lo suyo en estas. Varias encuestas la han posicionado como la más posible ganadora en la contienda electoral en el 2018, por mencionar solo algunas, la del financiero y parametría le dieron la ventaja sobre AMLO por 5 puntos, ahora desglosando las encuestas, hay datos muy interesantes que tenemos que analizar con lupa, como por ejemplo, el de la opinión positiva de la gente encuestada sobre ambos personajes, los resultados arrojaron que la gente tuvo una opinión más favorable sobre Margarita Zavala que sobre Andrés Manuel López Obrador, estamos hablando de un 55% a favor de Margarita contra un 49% a favor de Andrés Manuel, aquí Margarita gana por un 6%, ella es mejor vista por la gente. Ahora bien, en el tema de "opinión negativa" 26 de cada 100 personas encuestadas opinaron negativamente de Margarita Zavala, ¡pero a López Obrador le fue peor! 39 personas de cada 100 opinaron mal de él, En este rubro también Margarita aventaja a AMLO por 13 puntos, porcentuales por supuesto.

Usted dirá ¿y eso qué? Bueno pues le diré que para los que se jactan de saber de encuestas y numerologías ¡son los números más importantes de las encuestas!, Con ellos lleva implícito la intención escondida del voto y en la mayoría de las encuestas Margarita Zavala sale adelante casi siempre.

Otro factor que juega a favor de Margarita Zavala es el hecho de que aún no es candidata oficial para la Presidencia de la República en el 2018 y Andrés Manuel si lo es por MORENA (aunque lo niegue AMLO), esto nos indica que si los números son altos ahorita para Margarita, lo serán más cuando sea candidata oficial, AMLO en cambio no crecerá mucho, esto se lo puedo asegurar amigo lector.

Por último voy a darle un dato muy importante, en la pasada elección a Gobernador por el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador apoyó con todo, pero con todo a su candidata por MORENA Delfina Gómez, puso su nombre, su prestigio y su empeño en ello, ¡sorpresivamente muchas encuestas empezaron a dar como ganadora a Delfina Gómez del Campo!, Todos veían el fin del reinado del PRI, al final todo se vino abajo, Andrés Manuel, su nombre, su prestigio, no pudo lograr hacer salir a votar a los ciudadanos del Estado de México, como sí lo consiguió en su momento Jaime Rodríguez "El Bronco" en el estado de Nuevo León quien si arrasó. ¿Por qué? simple y sencillamente por que la gente no se identificó con la causa de Andres Manuel López Obrador, pues aunque él no lo quiera aceptar, ya posee una muy mala opinión entre los ciudadanos que ya no lo ven como el mesías que va a acabar con la corrupción, por el contrario lo ven como el nuevo Hugo Chávez o Nicolás Maduro y el riesgo que implica, así lo ven ni más ni menos amigo lector.

Debilidades ¿Por qué no llegaría Margarita Zavala a la Presidencia de México?

La principal razón sería sin duda que la derecha llegará a la elección Presidencial del 2018 fraccionada.

Volver al inicio

Más noticias.

Maru Campos inaugura la semana del abuelo.

Alcaldesa declaró esta semana, semana del abuelo.

../noticias/pages/maru.html

Zavala advierte que el PAN está cediendo en la negociación del Frente Amplio Democrático.

Margarita Zavala pidió mantener las definiciones dentro de su partido en relación al proceso para conformar el Frente Amplio Democrático.

../noticias/pages/marga.html

El Panismo Nacional se reúne en Chihuahua en el Foro Plataforma 2018.

El Panismo Nacional se reunió en nuestra ciudad para el Foro Plataforma 2018.

../noticias/pages/foro.html

¡De los más caros de la historia! Esto es lo que te costará el nuevo Iphone 8.

¡Se confirma el temor de muchos! El nuevo Iphone 8, costará alrededor de los mil dólares Americanos casi 18 mil pesos mexicanos, eso en los Estados Unidos, pera México aún no hay fecha ni precios.

../noticias/pages/iphone8.html
<