MARU CAMPOS

La mujer que miró hacia el sur.

Hace más de 30 años que un Presidente Municipal no tenía un plan tan amplio para el sur de la ciudad de Chihuahua.

Desde la administración del camarguense Luis H. Álvarez (1983-1986), ningún Presidente Municipal de la capital del Estado de Chihuahua había contemplado proyectos y obras tan importantes para el sur de la ciudad como ahora lo está haciendo nuestra actual presidenta Mpal. MARU CAMPOS GALVÁN. Es la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de nuestra entidad, ella ha dotando a toda su administración de un enorme grado de sensibilidad hacia los mas necesitados, algo que no habíamos visto en un alcalde de esta ciudad ¡y vaya que nos sorprende! como el hecho de haber visitado el relleno sanitario municipal y haber convivido con los recolectores de basura (pepenadores) escuchando sus problemas de viva voz de quienes han trabajado durante más de 20 años separando la basura sin vacunas ni atención médica, pero esforzándose al máximo todos los días para sacar adelante a sus hijos. Nadie había tenido esa sensibilidad y preocupación por ellos y sus familias, ya hasta la presidenta Municipal les organizó la primera veraneada dedicada a la convivencia para ellos y sus familias.

El colector de aguas residuales, una de las obras más importantes en la presente administración para dotar de drenaje a las colonias del sur de la ciudad.

Maru Campos, en la primera veraneada dedicada a la convivencia de los recolectores del relleno sanitario y sus familias

En Vistas Cerro Grande, agradecieron a Maru Campos el apoyo que ella les ha brindado, pues nunca un edil había hecho tanto por ellos.

Muchas son las obras que la Presidenta Municipal de Chihuahua y su administración han hecho en favor de las colonias de sur de la ciudad, la principal que debemos mencionar es el colector de aguas residuales, una obra importantísima para los habitantes de las colonias del sur, pues representa tener por fin drenaje desde la creación de estas colonias, una obra que si bien no está a la vista de todos, pues va bajo tierra, tiene una enorme relevancia para el sur. así como también la entrega de 13 tramos de pavimentación en las colonias Plan de Ayala, Villa Juárez y Rigoberto Quiroz con beneficio para más de 300 vecinos que habían esperado hasta 30 años por este servicio. Otros 14 tramos de pavimentación fueron entregados en Vistas Cerro Grande, beneficiando a más de 700 vecinos de esta colonia.

Maru Campos poniendo el último tubo del colector de aguas residuales.

La administración de la Presidenta Municipal Maru Campos, ha pavimentado calles de colonias con hasta 30 años en el abandono de otras administraciones municipales.

Planetario ambulante, donde los niños en cada colonia pueden disfrutarlo.

Por último debemos de mencionar el ya famoso planetario itinerante o ambulante, donde las familias pueden ver documentales y películas con efecto de luces y sonido ¡impresionante! cuando esté en su colonia debe ir con su familia pues es una experiencia que no se pueden perder.