Condenan a Napoleón Gómez Urrutia a pagar 54 mdd a trabajadores

notipres

El sindicato minero encabezado por Napoleón Gómez Urrutia fue condenado a regresar 54 millones de dólares para repartirlo entre sus trabajadores,

A 52 días de la elección, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje resolvió favorablmente, por segunda vez, demandas presentadas en 2006 por trabajadores que alegan que el sindicato no les entregó los recursos que habían sido depositados para su beneficio por la empresa Grupo México en un fideicomiso.

El fallo menciona a unos 300 trabajadores, sin embargo, la Junta agregó que deberá abrir un incidente de liquidación para conocer el total de afiliados que en 1990 laboraban para Cananea y lograr una repartición equitativa.

En 2005, la organización quedó en control del dinero y este caso fue lo que provocó acusaciones penales por las que Gómez Urrutia se exilió en 2006 en Vancouver, Canadá y por las cuales fue absuelto.

Actualmente, “Napo” se encuentra a un escaño como senador plurinominal por Morena, sin embargo el Trife tiene pendiente resolver si la renuncia que presentó a su ciudadanía canadiense es suficiente para considerar que ya no tiene doble nacionalidad, condición que es impedimento para acceder al Senado.

Para ver el video sobre Napoleón Gómez Urrutía, da click abajo en "video"

Anuncio.