El Fredy Mercury y El Cuarón ganan en los globos de oro 2019.

notipres

Bohemian Rhapsody', 'Roma' y 'Green Book' se reparten la gloria en los Globos de Oro. La cinta del mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos premios a mejor director y mejor película en lengua no inglesa. El filme que recrea la vida de Freddy Mercury sorprendió con dos galardones: mejor drama y a mejor actor, por el papel de Rami Malek. La gran ganadora de la noche con tres estatuillas fue Green Book.

Roma, la historia de la infancia del mexicano Alfonso Cuarón contada por una india ganó dos globos de oro, uno por mejor dirección y otro por mejor pelicula de lengua no inglesa, y Nace una estrella, con Lady Gaga y Bradley Cooper. Al final la película Green Book fue la gran triunfadora de la noche, la cinta del mexicano Cuarón se llevó dos galardones y la sorpresa: Bohemian Rhapsody, la peícula que recrea la vida de Freddy Mercury se llevó el globo de oro a mejor pelicula musical.

Aunque no son vistos como un termómetro de lo que deparan los codiciados premios Óscar porque no vota la industria del cine sino los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, los Globos de Oro son considerados de muy alto perfil y una verdadera fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

Sandra Oh y Andy Samberg fueron los anfitriones de esta gala que se realiza en el Beverly Hotel de Beverly Hills y que entregó el premio honorífico Cecil B. deMille a Jeff Bridges.

Anuncio.