¿Quieres ser multimillonario? Esto es lo que se necesita para lograrlo 2a. parte

notipres

Si deseas ser millonario sigue estos consejos.

Para muchos, tener un salario de seis cifras significa que ya lo has logrado todo en la vida. Pero, entre los multimillonarios que encabezan las listas de Forbes, un salario de seis o incluso siete cifras es solo un paso más hacia la verdadera riqueza.

¿Estás ansioso por aumentar tus ingresos y estar entre los más ricos del mundo? ¡Atención! Para lograrlo primero debes imitar los hábitos y logros de los verdaderos mega ricos.

A continuación, te contamos qué es lo que hacen las personas ricas a diario y qué es lo que necesitas para convertirte en una de ellas.

Comienza un negocio

Los multimillonarios del mundo tienden a tener una cosa en común: poseen o han fundado negocios exitosos. En la lista de Forbes de las personas más ricas del planeta encontrarás grandes emprendedores como Bill Gates, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg. En particular, cada uno ha tomado riesgos para construir su propia riqueza y hacer crecer una empresa.

Haz inversiones inteligentes

Uno de los multimillonarios de más alto rango en Forbes, Warren Buffet, posee un patrimonio neto de $87 mil millones (70,7 mil millones de euros). Aunque aparte de esta fortuna proviene de su compañía Berkshire Hathaway, Buffett también disfruta de las ganancias de sus inversiones.

Y si hay algo por lo que Buffett es conocido, es por sus sabios consejos sobre cómo invertir. En particular, él siempre resalta la importancia de invertir en compañías en las que se pueda confiar a largo plazo. “Si no estás dispuesto a poseer una acción durante 10 años, ni siquiera pienses en poseerla por 10 minutos”, escribió Buffett en su carta como presidente de Berkshire Hathaway en 1996.

Además de las inversiones tradicionales, Buffett también recomienda invertir en ti mismo. “Todo lo que hagas para mejorar tus talentos y hacerte más valioso se amortizará en términos de poder adquisitivo”, dijo en una entrevista con CNBC.

Busca una solución

Muchos multimillonarios han construido su fortuna inventando productos para satisfacer necesidades o deseos específicos. Michele Ferrero, por ejemplo, llevó la compañía de golosinas de su padre a otro nivel para satisfacer a los más golosos con la Nutella. La sabrosa fusión nació en un momento en el que el cacao se racionaba, pero las avellanas eran abundantes, por lo que ofreció una solución creativa y práctica para los fabricantes de dulces.

A veces los mejores inventos no son los más originales, sino aquellos que logran mejorar otros productos existentes. Un excelente ejemplo de innovación proviene del multimillonario empresario Sam Walton, que abrió el primer Walmart en 1962.

Lo que hizo de Walmart un negocio innovador fue la idea de que el negocio podría expandirse lo suficiente como para vender productos a los consumidores a precios más bajos que otros minoristas, lo que les permite ahorrar dinero en necesidades básicas. Esta premisa tan simple transformó la forma en que Estados Unidos compraba, al tiempo que convirtió a Walmart en uno de los minoristas más grandes del mundo y a Walton en uno de los hombres más ricos del planeta.

Persigue tus pasiones

La pasión es un tema de discusión muy popular entre los millonarios hechos a sí mismos. De hecho, Robert Jordan en su libro “Cómo lo hicieron: Billion Dollar Insights From the Heart of America”, concluye que las habilidades se pueden aprender, mientras que la pasión no.

Esto tiene mucho sentido, ya que convertir tu hobby en un negocio podría ser muy interesante, sin embargo, si no disfrutas de lo que hacer, puedes tener dificultades para vender tus productos o incluso convencer a otros del valor de tu trabajo.

Toma acciones

A veces, merece la pena ser proactivo. Sara Blakely, fundadora de Spanx, comenzó su negocio de miles de millones de dólares con solo $5.000 (4.067 euros). Su aventura comercial comenzó cuando no pudo encontrar algo para ponerse debajo de los pantalones. Entonces invirtió sus ahorros en diseñar y comercializar su producto. La lección: Actúa. No esperes tener dinero suficiente para seguir adelante con tu idea si realmente crees en ella.

Colabora

Algunos de multimillonarios más jóvenes del mundo son socios comerciales. Los fundadores de Snapchat, Evan Spiegel y Bobby Murphy, y los fundadores de Airbnb, Brian Chesky y Joe Gebbia, son dos ejemplos excelentes.

Un buen co-fundador complementa su conjunto de habilidades y visión. Por lo tanto, si tiene una buena idea y sólidas habilidades de mercadotecnia, pero no hay forma de desarrollar su producto, es posible que desee comenzar a trabajar en red para encontrar a alguien con quien haga clic.

También ayuda a ser amigable con los distribuidores y otras personas con las que deberás trabajar durante tu camino hacia el éxito. Establecer relaciones sólidas puede ayudarte a conocer los pormenores y lo que se necesita para llevar un negocio de la idea a la ejecución.

Adopta una mentalidad de multimillonario

Los ricos tienen una mentalidad rica, dijo Steve Siebold, autor de “How Rich People Think“. Ha entrevistado a más de 1.200 de las personas más adineradas del mundo para descubrir los secretos para hacerse millonario.

“Mientras que las masas creen que hacerse rico está fuera de su control, los ricos saben que ganar dinero es realmente un trabajo interno. Es una relación de causa y efecto”, escribió en Business Insider. “Cualquiera puede hacerse rico. No tiene nada que ver con su educación o de dónde viene. No es lo que hace lo que le garantiza riqueza, sino lo que es”.

Por lo tanto, concéntrate en hacer cosas y en crear soluciones. Crea nuevos productos, mejora los productos actuales y ayuda a las personas. Y lo más importante: sé resiliente y sigue adelante.

Anuncio.