Xiaomi Mi Mix, el celular sin marcos que puede competir contra el Samsung Galaxy s8 en 2017

notipres
xaomi

Gigantes como Xiaomi con su enorme Xiaomi Mi Mix con pantalla de 6.4 ", han sido pioneros en adoptar esta nueva tendencia que relega todo el protagonismo del frontal a una pantalla carente de marcos alrededor con la que el usuario tiene una sensación mucho más inmersiva.

La decisión de hacer la comparativa Samsung Galaxy S8+ contra Xiaomi Mi Mix, es el tamaño de pantalla de ambos dispositivos, siendo la del Samsung Galaxy S8+ de 6’2 pulgadas en resolución QHD+, mientras que la del Xiaomi Mi Mix es de 6’4 pulgadas en resolución FullHD. Ambas pantallas cuentan con protección de Corning Gorilla Glass, siendo la 5ª generación para el Samsung. A pesar de ser pantallas muy similares, el diseño de ambos terminales es muy diferente. Mientras que el Xiaomi Mi Mix solo cuenta con un marco en toda la pantalla, que se encuentra en la parte inferior, el Samsung Galaxy S8+ cuenta con un pequeño marco, tanto en la parte superior como en la inferior, pareciendo menos delicado que su rival, sin tener en cuenta la curvatura lateral que encontramos en el modelo de Samsung.

Fabricantes de la talla de Samsung también han querido recoger el testigo de estas líneas de diseño de smartphones con pantallas sin marcos o con los mínimos marcos posibles, para su Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, dando el pistoletazo de salida a la carrera por conseguir el mejor smartphone con pantalla sin marcos de 2017, a la espera de los próximos lanzamientos que otros fabricantes como Sony, Huawei o el Apple iPhone 8 que irán llegando durante el resto del año.

Respecto a la proporción de la pantalla, también vemos alguna diferencia del Samsung Galaxy S8+ contra el Xiaomi Mi Mix, puesto que mientras el terminal de Xiaomi cuenta con una pantalla con una proporción de 17:9, haciéndolo algo más alargado que los terminales más comunes, para que la pantalla de 6’4 pulgadas no se hiciera tan grande, pero con el Samsung Galaxy S8+, han apostado por una pantalla más alargada, con una proporción de 18:9, creando el infinity display que ellos llaman.

El Samsung Galaxy S8+ contra el Xiaomi Mi Mix, también nos deja diferencias notables en su diseño, siendo el Xiaomi Mi Mix más tosco y cuadrado que el Samsung Galaxy S8+. El terminal de Xiaomi cuenta con cerámica como material de construcción, mientras que el de Samsung sigue apostando por el cristal, que si bien se raya con más facilidad, no es tan frágil como la cerámica. Por último, tanto el Samsung Galaxy S8+ como el Xiaomi Mi Mix, cuentan con el lector de huellas dactilares en la parte trasera, por primera vez visto en Samsung. Esta decisión se ha tomado para no ocupar más espacio en la parte frontal y poder reducir aún más el marco inferior, aunque tal vez, que este sensor este situado justo al lado de la cámara, no es la mejor decisión.

Potencia bruta del Samsung Galaxy S8+ contra Xiaomi Mi Mix

Si bien el Xiaomi Mi Mix fue presentado hace bastantes meses ya, sigue siendo uno de los terminales más potentes del mercado, con el procesador Qualcomm Snapgragon 821, junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria base. Dicho procesador, cuenta con una fabricación de 14 nanómetros, por lo que es realmente eficiente, sin renunciar a la potencia que nos puede ofrecer. Estamos hablando de un procesador de cuatro núcleos, que corre hasta los 2.35 GHz, lo que es más que suficiente para mover cualquier aplicación o juego a día de hoy, por pesados que sean.

En cambio, el Samsung Galaxy S8+, cuenta con un procesador de fabricación propia, el Exynos 8895, que corre hasta los 2.3 GHz pero cuya fabricación en 10 nanómetros lo hace más eficiente que su rival, además de hacerlo compatible con las redes 5G y admitiendo velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, una velocidad que a día de hoy no encontramos en las redes móviles, pero nos indica que el Samsung Galaxy S8+ está preparado para el paso del tiempo. Junto a este procesador, contamos con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta MicroSD, que si bien parece que el Samsung Galaxy S8+ contra Xiaomi Mi Mix se quedé por detrás, por lo visto, ofrece un rendimiento bastante superior.

Está claro que estamos ante dos fantásticos terminales, el Samsung Galaxy S8+ contra Xiaomi Mi Mix puede que sea una comparativa un poco injusta, pues estamos comparando el terminal más potente del mercado a día de hoy como es el Samsung, con uno de los que gobernaban Android hasta hace apenas un día, ya que se encuentra un paso por detrás, siendo aún así un excelente terminal. La decisión final de cual elegir acaba siendo tuya al final, pudiendo adquirir el Xiaomi Mi Mix por $11,000 pesos en su versión de 256 GB de almacenamiento interno, mientras que el Samsung Galaxy S8+ partirá desde los $16,000 pesos.
Si quieres ver el video, has clic abajo en "video"

Anuncio.